PROCESO DE MIGRACIÓN

Revisar el paso a paso que se encuentra en la página de tutoriales que preparamos para ti.

Cuando seas informado de que tu cuenta ha sido migrada a Microsoft 365, seguirás teniendo acceso a tu cuenta e información en Google Workspace por un tiempo limitado. La finalidad es que puedas tener la cuenta de Google como respaldo en caso de que algún archivo no se haya migrado de forma automática, para poder realizar una migración manual.

Los correos serán migrados automáticamente y tendrás acceso a ellos en tu cuenta de Outlook. Es importante que desde el momento en que se te indique que ya te encuentras migrado, dejes de utilizar Gmail y ocupes solamente Outlook, de lo contrario podrás perder la información que generes de ese momento en adelante.

Cuando seas informado de que tu cuenta ha sido migrada a Microsoft 365, seguirás teniendo acceso a tu cuenta e información en Google Workspace por un tiempo limitado. La finalidad es que puedas tener la cuenta de Google como respaldo en caso de que algún archivo no se haya migrado de forma automática, para poder realizar una migración manual.

Pero recuerda que desde que seas migrado debes utilizar tu cuenta en Microsoft 365 y dejar la cuenta de Google Workspace sólo para consultar información en caso de ser necesario.

Para agendar a una persona no migrada basta con usar la dirección de correo UDD de la persona. Esta invitación le llegará por correo a Google y aparecerá en su calendario. Para que al usuario organizador le llegue la confirmación, el usuario no migrado debe aceptar la invitación a través del correo electrónico o en el calendario eligiendo notificar al organizador.

Para crear un nuevo evento revisando previamente la disponibilidad de alguien que no ha sido migrado, se debe seleccionar la opción “Nuevo Evento”, luego la pestaña “Asistente para programación” e ingresar los correos de los usuarios no migrados, cambiando @udd.cl por @gcalendar.udd.cl. Por ejemplo, para consultar la disponibilidad de un usuario cuya dirección de correo UDD es usuarioudd@udd.cl, se usará la dirección usuarioudd@gcalendar.udd.cl. Basta con usar esa dirección y al usuario en Google le llegará la invitación.

Esto será necesario sólo durante la transición, ya que para consultar desde Micorosoft la disponibilidad de una persona ya migrada se debe usar la dirección de correo normal @udd.cl.

Realizar una migración manual. En el siguiente video te explicamos cómo hacerlo.

Realizar una migración manual. En el siguiente video te explicamos cómo hacerlo.

En el siguiente video te explicamos cómo hacerlo.

Debes realizar una migración del calendario desde Google hacia Microsoft 365. Para hacerlo revisa el siguiente tutorial que hemos preparado para ti.

Sí, los usuarios que se tienen en Google son migrados por el proceso.

Al abrir OneDrive de escritorio me aparece un mensaje de error indicando que la ruta es muy larga ¿qué debo hacer? Ese problema surge porque los nombres de archivos y carpetas para llegar al documento final son muy largos. Para eso deberás acortar los nombres en una cantidad de caracteres (por lo general el mensaje de error especifica cuántos caracteres son).

Te recomendamos tratar de disminuir los caracteres en las primeras carpetas de la ruta, para tratar de que la misma solución sirva para otros archivos con el mismo problema.

En caso de que requieras apoyo, hay dos niveles de soporte:
• El primero es en tu unidad, con el embajador del cambio. Puedes encontrar el nombre de tu embajador https://migracionmicrosoft365.udd.cl/contacto. Ellos podrán resolver dudas simples referidas a la instalación de Microsoft 365 en tu computador o al uso en la web de las distintas aplicaciones.
• El segundo nivel es a través del equipo de soporte de la Dirección de Informática y está disponible para dudas más complejas. Si requieres su atención puedes escribir al soporte@udd.cl o llamar al 223279354.

USO MICROSOFT 365

Una suite de herramientas es un conjunto de programas/aplicaciones que contiene correo electrónico, almacenamiento en la nube, video conferencias y otros tipos de aplicaciones. La Universidad del Desarrollo se encuentra migrando desde la suite Google Workspace hacia Microsoft 365, con lo cual se podrá utilizar Outlook para correo electrónico, OneDrive para almacenamiento en la nube (1TB), Microsoft Teams para videoconferencia y gestión de equipos de trabajo, las aplicaciones más conocidas de offimática como Word, Excel y Power Point, entre otras aplicaciones.

Para acceder a tu correo, lo puedes hacer desde cualquier navegador web ingresando al sitio de Outlook o también de las siguientes aplicaciones de escritorio y APP móviles:
• Computadores:
– Outlook 365 (para Mac y Windows)

• Dispositivos móviles:
– APP Móvil de Outlook (iOS y Android)
– Mail (iOS)

Sí. A continuación verás un listado de las aplicaciones que se encuentran disponibles:
• Android:
– Microsoft 365 (incluye Word, Excel y Power Point)
– Microsoft OneDrive
– Microsoft Outlook
– Microsoft OneNote
– Microsoft SharePoint
– Microsoft Teams
– Microsoft Edge
– Microsoft To Do
– Microsoft Planner

• Revisar iOS
– Microsoft 365 (incluye Word, Excel y Power Point)
– Microsoft OneDrive
– Microsoft Outlook
– Microsoft OneNote
– Microsoft SharePoint
– Microsoft Teams
– Microsoft Edge
– Microsoft To Do
– Microsoft Planner

En caso de que requieras apoyo, hay dos niveles de soporte:
• El primero es en tu unidad, con el embajador del cambio. Puedes encontrar el nombre de tu embajador https://migracionmicrosoft365.udd.cl/contacto. Ellos podrán resolver dudas simples referidas a la instalación de Microsoft 365 en tu computador o al uso en la web de las distintas aplicaciones.
• El segundo nivel es a través del equipo de soporte de la Dirección de Informática y está disponible para dudas más complejas. Si requieres su atención puedes escribir al soporte@udd.cl o llamar al 223279354.